Cuidado digital para chicas y chicos. Por Ezequiel Passeron @ConVosenlaWeb

El mundo digital ofrece muchas oportunidades, pero también conlleva algunos riesgos. Una de las mayores problemáticas que surgen es el acceso de menores de edad a contenidos no aptos para su edad. Se abre así el desafío para los adultos de encontrar respuestas para que los niños, niñas y adolescentes usen la web de forma segura.

En la actualidad, Internet tiene usuarios cada vez más jóvenes y páginas web cuyos contenidos no son aptos para ellos ya sea por ser violentos, pornográficos o enfocados para un desarrollo cognitivo más adulto. En ese sentido, uno de los mayores desafíos que surgen es la falta de información que poseen los adultos, tanto padres como docentes, para intervenir.

El programa Con vos en la web, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tiene como objetivo concientizar a jóvenes y a adultos para lograr un uso seguro y responsable de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Por eso brinda talleres y produce herramientas como videos, tutoriales y guías para abordar los posibles riesgos que pueden surgir del uso de las TIC.

Source: www.pagina12.com.ar

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Anuncios

Comentarios desactivados en Cuidado digital para chicas y chicos. Por Ezequiel Passeron @ConVosenlaWeb

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.