Biblioteca Nacional: BIBLIOTECA DIGITAL TRAPALANDA

El nuevo sitio web de la Biblioteca Nacional organiza, en una misma estructura integrada e interrelacionada, y de navegación ágil, los distintos fondos bibliotecológicos para universalizar su acceso a los visitantes y lectores remotos. Fruto de un trabajo colectivo en el que intervienen las diferentes salas de la institución, la Biblioteca Digital Trapalanda es una de las principales innovaciones de este sitio renovado.

El proceso de digitalización de materiales institucionales comenzó en 2011, en tanto que la carga de información se inició un año y medio atrás. Cada registro está acompañado de información contextual, ingresada por las distintas áreas. El antecedente directo de esta iniciativa es la Biblioteca Virtual, que reunía alrededor de mil registros.

Elegido por las grandes bibliotecas virtuales del mundo, el software libre Dispace es el repositorio digital utilizado en Trapalanda, al que se le agregaron funcionalidades específicas para visualizar las piezas, que también pueden descargarse desde cualquier dispositivo digital, como celulares, tablets o computadoras.

Ingresar a la Biblioteca Digital Trapalanda  

Source: trapalanda.bn.gov.ar

Más información en http://www.cultura.gob.ar/noticias/parodi-y-gonzalez-lanzaron-la-biblioteca-digital-trapalanda/ 

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Anuncios

Comentarios desactivados en Biblioteca Nacional: BIBLIOTECA DIGITAL TRAPALANDA

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.