El futuro del lector – RICARDO RAMÍREZ REQUENA

“…En los tiempos que vivimos, padecemos el ser testigos de un cambio de época, iniciado después de la Segunda Guerra Mundial, pero que con el advenimiento de Internet se ha hecho más patente: la lectura será rasante, veloz, de pocas páginas, sin profundizar en el tema, pragmática.

Vivimos los últimos estertores, las últimas bocanadas de un tiempo: la modernidad. Terca, no termina de irse. La supervivencia de su legado dependerá de lo siguiente: su capacidad de mutar dentro de nuevos formatos, su adecuación en una nueva Enciclopedia: Internet; su capacidad de retar a un lector con poco tiempo de lectura, de increparlo con énfasis. 
Llegar al lector del futuro significará ser desenfadado. Baudelaire y Dickens, Victor Hugo y Mallarmé, deberán ser actualizados. 

El lector del futuro deberá ser seducido nuevamente.

Tendremos, una vez más, que volver a empezar.”

Source: www.el-nacional.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Scoop.it

Una respuesta a “El futuro del lector – RICARDO RAMÍREZ REQUENA

  1. Sí. Tendremos que volver a empezar… los lectores… O dejar de ser “lector”. Pues esa es la actitud que nos exige el serlo. Quien no se ubica en la actitud de esperar lo inesperado y se prepara a recibirlo, no lee, simplemente descifra un código ajeno a su cotidianeidad…