CURADURÍA de Contenidos en la biblioteca 2.0: CURSO a DISTANCIA – ABGRA

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

DESTINATARIOS:
Bibliotecarios, Profesionales de la información y documentación; estudiantes de bibliotecología y personas interesadas en la gestión de la información digital y la web.

OBJETIVOS:
Que los participantes:
• Comprendan y reflexionen sobre el contexto y conceptos fundamentales de la curación de contenidos.
• Conozcan los criterios para identificar, seleccionar y administrar contenidos.
• Aprendan a utilizar las herramientas básicas para la curación de contenidos.
• Entiendan los procesos de la curación de contenidos en los medios sociales.
CONTENIDO:
La web 2.0, a través de las redes y medios sociales, ha dado origen a una nueva cultura de creación y consumo de la información. Las facilidades de la tecnología junto a una sociedad interconectada, digitalizada, comunicada a través de un océano de informaciones producen una aceleración de contenidos de la web. En este escenario de exceso y caos de la información, surge la necesidad de buscar y seleccionar contenido de calidad que permita el tratamiento con herramientas de la web y posterior difusión de contenidos en los medios sociales.  En este contexto, el proceso que se inicia con la búsqueda y selección de información, continúa con la gestión y creación de contenido mediante herramientas específicas y finaliza con la difusión de contenido digital relevante, es lo que se conceptualiza como “Curaduría de contenidos o Content curation”. Esta nueva actividad profesional emergente no es ajena a lo que se realiza en las bibliotecas. 
Este curso pretende ofrecer una visión coherente y global de los aspectos teóricos y prácticos básicos de la curación de contenidos, prestando atención especial a la variedad de herramientas disponibles para el ejercicio de esta nueva e imprescindible función.
Este curso ofrece una introducción de los aspectos teóricos y prácticos de la curación de contenidos, haciendo hincapié en la variedad de herramientas disponibles para el desempeño de esta nueva profesión emergente.
MODALIDAD: 
A distancia a través de la Plataforma Virtual ABGRA Campus. 
DURACIÓN:
16 de Junio al 19 de Julio

See on richardebury.blogspot.com.ar

Anuncios

Comentarios desactivados en CURADURÍA de Contenidos en la biblioteca 2.0: CURSO a DISTANCIA – ABGRA

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.