¿Cómo organizar nuestro tiempo para leer? – Familia – Tips – ColgadodelaLectura.com – Colgado de la Lectura

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Una de las tareas más complicadas que cargan los padres es la de establecer horarios de lectura para los chicos, tomando en cuenta que ellos llegan cansados de las clases, que tienen varias tareas por concluir, temas que investigar, etc. Muchos padres se preguntan cómo, en medio de toda esa vorágine de actividades, podrán incluir un tiempo para la lectura.
Tomando en cuenta que la lectura es un hábito placentero, y poniendo énfasis en la palabra “hábito”, este acto tiene que ser rutinario. Para llegar a un hábito se debe instaurar una conducta, y para llegar a una conducta se debe empezar por rutinas. Es así que los padres tienen que establecer una hora en la que desde pequeño el niño interactúe con los libros.
Hay que ser flexibles con relación a los horarios, la rigidez excesiva puede ser contraproducente. No se trata de imponer el orden por el orden, sino de hacerles ver que la organización está en función de su bienestar y aprendizaje.  

See on www.colgadodelalectura.com

Anuncios

Comentarios desactivados en ¿Cómo organizar nuestro tiempo para leer? – Familia – Tips – ColgadodelaLectura.com – Colgado de la Lectura

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.