WordPress para educación: cómo configurar un entorno flexible. Un artículo no solamente técnico

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Hace poco tiempo, WordPress (www.wordpress.comwww.wordpress.org  o, en español, http://es.wordpress.comhttp://es.wordpress.org) lanzó una versión, WordPress Classroom (http://en.wordpress.com/classrooms/), supuestamente dirigida a profesores y profesionales de la educación. Como es natural, ello despertó expectativas y flujos de mensajes en las redes sociales. WordPress Classroom pretende ser una, de nuevo supuesta, versión del popular framework de gestión de blogs adaptada ahora a las necesidades del mundo educativo.

Dado que voy a explicar bastantes cosas en este artículo, y por tanto será largo (de hecho, ya está dividido en cuatro partes), iré al grano y no me dentendré demasiado en matices o salvedades. Creo conocer con cierta profundidad WordPress prácticamente desde sus primeras versiones y asumo de entrada la siguiente y rotunda afirmación: WordPress Classroom es un fiasco en tanto producto educativo. Quizás sea una buena manera de hacer ese tipo de marketing que consiste en vender lo que ya se tiene como si fuera algo diferente, no lo sé. Pero WordPress Classroom no contiene ningún conjunto de funciones nuevas, que resulten especialmente útiles –como parece prometer– para una aplicación educativa de la potente plataforma de blogging.

See on www.diigo.com

Anuncios

Comentarios desactivados en WordPress para educación: cómo configurar un entorno flexible. Un artículo no solamente técnico

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.