Bibliotecas digitales marchan al compás de la tecnología – listindiario.com

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Una de las ciencias que más se ha beneficiado con el avance de la tecnología es la ciencia de la información, y las bibliotecas, encargadas de seleccionar y ordenar datos para luego presentarlos a un público, no son ajenas a este proceso evolutivo.

Los aportes que está haciendo la tecnología en el campo de la bibliotecología están obligando a la gente a desprenderse de la idea de que una “biblioteca es un lugar en donde se guardan libros” y más bien, entenderla como un espacio en el que se ofrece información en diferentes vías y formatos.

Esa situación ha motivado a una nueva clasificación de bibliotecas, que se diferencian en la manera de cómo archivan y ofrecen la información.

Ahora se habla de bibliotecas digitales e híbridas.

Una biblioteca digital es un centro en donde los recursos están disponibles en formatos electrónicos (pdf, doc, jpg, bmp, mp3, etc.) y se puede acceder a estos por medio de las computadoras y/o la internet. Su esencia radica en que la información se ofrece sin importar la distancia, gracias a la propagación masiva e instantánea que permite la red.

See on www.listindiario.com.do

Anuncios

Comentarios desactivados en Bibliotecas digitales marchan al compás de la tecnología – listindiario.com

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.