Conoce la aplicación que podría eliminar las fotocopias universitarias (Chile)

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Imprimir fotocopias, sacar uno de las contados libros de la biblioteca de la universidad o simplemente comprar un texto completo para leer solamente unos capítulos. Todas estas prácticas que todavía se llevan a cabo en instituciones chilenas están cada vez más lejos de la realidad de los actuales estudiantes.

Tabletas, ultrabooks o smartphones son los equipos más utilizados por los jóvenes, sin embargo no cuentan con una aplicación que resuelva esta discordancia. Este es el lugar que espera ocupar Bookmart, una aplicación creada por desarrolladores chilenos y pensada especialmente para compartir documentos entre estudiantes.

Este servicio que aún se encuentra en desarrollo permitirá a sus usuarios bajar remotamente aquellos extractos de textos que generalmente se piden en los ramos universitarios. Así, si un estudiante necesita un capítulo específico de un texto, solamente deberá registrarse en este servicio, pagar un precio similar al de una fotocopia y bajar el archivo hasta el dispositivo que esté usando.

Durante 2013 los creadores de la próxima aplicación visitarán 3 ciudades claves en la creación de libros: Buenos Aires, Ciudad de México y tanto Madrid como Barcelona en España.

Este no es el primer proyecto de esta agrupación en el área de la educación. Los creadores de Bookmart cuenta actualmente con una plataforma que lleva este mismo nombre y sirve para compartir tanto resúmenes, apuntes como un servicio para la venta física de libros e implementos de universitarios.

La primera plataforma de la empresa fue lanzada en 2010 y actualmente funciona con 10 universidades que además, serán la base de datos para conformar el próximo catálogo en línea que tendrá su nuevo proyecto.

Si bien este sistema aún se encuentra en desarrollo, podría salir en un importante momento de 2013. Los creadores de Bookmart esperan lanzar esta nueva aplicación en marzo del próximo año, justamente para cuando comience un nuevo año académico en muchas universidades.

 
See on www.emol.com

Anuncios

Comentarios desactivados en Conoce la aplicación que podría eliminar las fotocopias universitarias (Chile)

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.