Del 7 al 11 de noviembre: Los libros volverán a encantar Santiago – Nuevo Diario de Santiago del Estero

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, los próximos 7, 8, 9, 10 y 11 de noviembre se realizará la III Feria Provincial del Libro “Imaginar la región desde el paisaje del libro”, la cual tendrá lugar en la plaza Sarmiento, de calle Independencia y Alsina.

En este nuevo espacio se montarán enormes carpas, con escenarios al aire libre para recitales de poesía y contará con la participación de la Biblioteca Nacional con su stand y ediciones propias, la Biblioteca del Congreso de la Nación con talleres, proyecciones y exposiciones; el Fondo Nacional de las Artes con sus ediciones propias y el Consejo Federal de Inversiones, con la participación del escritor Jorge Monteleone.

La comisión organizadora que está presidida por el Dr. Alberto Tasso, en tanto que el coordinador es Francisco Avendaño comentó que “la propuesta es construir una imagen y una identidad regional, a partir de la creación cultural de las provincias que la integran en el NOA”. La feria contará además con la presencia de Samuel Bossini, que presentará su libro de poesías.

Desde la organización resaltaron la disposición de una carpa a la que denominarán “El Parnaso”, un lugar asignado para los grupos literarios de la provincia, donde se desarrollarán actividades propias de los grupos de poesías.

También habrá actuaciones artísticas musicales complementando el marco de desarrollo de la feria y se utilizarán otros espacios como establecimientos escolares y bibliotecas.

Para los amantes del comic, se espera la presencia de las principales editoriales de historietas y comics de Argentina, con importantes muestras de sus productos y ediciones. También estaría presente Tomás Giorello, quien es dibujante de las novelas gráficas de Conan y está vinculado a la ilustración de historietas de Star Wars y a libros de fantasía heroica.

See on www.nuevodiarioweb.com.ar

Anuncios

Comentarios desactivados en Del 7 al 11 de noviembre: Los libros volverán a encantar Santiago – Nuevo Diario de Santiago del Estero

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.