Más de 46 mil libros serán distribuidos en escuelas – Diario El Argentino (Entre Ríos)

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Unos 46.108 libros de textos de matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales, serán distribuidos entre alumnos de 341 escuelas primarias de nuestra provincia. La medida que cuenta con una inversión de 760 mil pesos, es implementada a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y se complementa con la puesta en marcha del Plan Provincial de Lectura.
El objetivo es garantizar una educación de calidad, con igualdad de oportunidades y posibilidades para todos.
La distribución de textos se realiza por escuela y está a cargo de las empresas editoriales. Los libros son entregados a las instituciones educativas y éstas tienen la responsabilidad de entregarlos a los alumnos, ya sea en calidad de préstamo o en propiedad, acompañándolos en el aprendizaje del cuidado de los bienes comunes.
A los niños y niñas de 1º, 2º y 3º grado de la escuela primaria se les otorga un libro de las cuatro áreas curriculares básicas. Asimismo, a los alumnos de 4º, 5º y 6º se les entrega, en calidad de préstamo anual, un libro por cada área curricular básica.
La selección y compra de los textos se realizó conforme a los procedimientos acordados entre el Ministerio de Nación, la Fundación Poder Ciudadano y las empresas editoriales, a fin de garantizar la plena vigencia de los principios de equidad, transparencia, imparcialidad y competitividad.
El propósito central es garantizar las condiciones materiales básicas para la enseñanza y el aprendizaje a través de la provisión de libros de textos para alumnos y obras literarias, de referencia y de consulta destinadas a bibliotecas escolares de todos los niveles educativos.
La distribución se complementa con la puesta en marcha del Plan Provincial de Lectura el que se aplica en todos los departamentos con diversos proyectos e iniciativas en los que participan miles de maestros por año, obteniéndose buenos resultados en la promoción de la lectura y la comunicación.

See on www.diarioelargentino.com.ar

Anuncios

Comentarios desactivados en Más de 46 mil libros serán distribuidos en escuelas – Diario El Argentino (Entre Ríos)

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.