Se realizará la Feria del Libro de San Rafael – Mediamza

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Los días 6,7 y 8 de Setiembre se ha organizado la Feria del Libro de San Rafael que se realizará en el gimnasio del Colegio del Carmen. El evento ha sido organizado por la Asociación Sureña de Acción Ciudadana,  El Anticuario y el Colegio del Carmen.
En los tres días los 800 metros cuadrados del gimnasio albergarán más de 30 stand de librerías y empresas del medio que han apoyado la iniciativa. Habrá un espacio exclusivo para los más chicos para incorporarlos al mundo de la lectura.

El concejal Gustavo Cañadas ha presentado un proyecto para declarar la feria de Interés Cultural Departamental y en los fundamentos expone los propósitos de la “Feria del Libro San Rafael 2012”:
– Sostener la importancia de la lectura como vinculo de integración social y cultural, tal como lo enuncian los postulados de UNESCO y del CERLALC. 

– Incluir en la formación de hábitos de lectura el acceso al libro por medio de las nuevas tecnologías (libro digital, audiolibros, Internet, etc.).

– Recrear las directrices necesarias para que el hábito de lectura sea sostenido desde el hogar, la escuela y las bibliotecas públicas, porque es en la niñez cuando se encarna en la subjetividad de los ciudadanos. 
– Fortalecer la industria editorial y gráfica, así como las redes de venta y circulación del libro.     – Impulsar, por medio de programas de estímulo así como de la legislación pertinente, el desarrollo de editoriales y librerías independientes. 
– Impulsar redes de participación entre instituciones privadas y públicas, que conviertan a la ciudad en un verdadero mapa de lectores y lectura. 
– Crear ciudadanía a partir del libro, elemento indispensable para fomentar la libertad de expresión y de pensamiento, bases de toda democracia.

See on www.mdzol.com

Anuncios

Comentarios desactivados en Se realizará la Feria del Libro de San Rafael – Mediamza

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.