Sileoni pide cambios para la prueba PISA – Clarín

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se refirió a la próxima prueba PISA, que evaluará en Matemática, Lectura y Ciencias a alumnos de 15 años de 67 países, y afirmó: “Las naciones del Mercosur coincidieron en ratificar la participación en la evaluación, pero también en poner en entredicho y discutir con el organismo la naturaleza de esa prueba, los muestreos, la metodología, las exposiciones de los resultados, y la exhibición de los rankings”.

Lo afirmó ante la Asamblea del Consejo Federal de Educación, que reúne a los 24 titulares de las carteras educativas del país. Los últimos resultados de PISA se conocieron en 2010 y no favorecieron a la Argentina: si bien hubo un leve repunte en lectura con respecto a 2006, el retroceso general fue fuerte en la última década. La próxima prueba será en agosto.

Sileoni anunció también la realización de un Congreso Regional sobre Evaluación, del que Argentina será sede, “para empezar a pensar un instrumento de evaluación regional que converja y complemente la prueba PISA, incorporando algunas indagaciones que también son importantes, como las de dimensiones axiológicas, ambientales, y actitudinales”.

See on www.clarin.com

Anuncios

Comentarios desactivados en Sileoni pide cambios para la prueba PISA – Clarín

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.