El poder de los libros – Todo para la familia

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

«Leer es vivir dos veces», decía el escritor Antonio Gamoneda, resumiendo en cinco palabras la importancia de la lectura. Novelas, biografías, poesías… encierran un mundo de palabras capaces de provocar sentimientos reales al que se accede con la llave de la lectura. «Los profesores sabemos que el alumno buen lector desarrolla mejor sus capacidades de comprensión, tiene más atenta la imaginación, se expresa mejor, y este es un bagaje que le acompañará de por vida», señala el profesor y escritor Juan José Lage Fernández, Premio Nacional al Fomento de la Lectura, en 2007.

El filósofo y ensayista José Antonio Marina explica que «la lectura nos ayuda a mejorar nuestra inteligencia» porque esta «es estructuralmente lingüística; pensamos, sentimos, dirigimos nuestra conducta con palabras», y, además, nos permite acceder a la cultura, «que es la experiencia de la humanidad». Sabedores del poder de los libros, los padres se afanan en que sus hijos los devoren, aunque a veces se sienten desorientados. Algunas pistas pueden ayudar:

– No obligar a leer.

– A viva voz.

– Libros que pasan de moda.

– Fobia en la adolescencia.

 

Detalles en http://www.todoparalafamilia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1649:el-poder-de-los-libros&catid=12:libros&Itemid=12

See on www.todoparalafamilia.com

Anuncios

Comentarios desactivados en El poder de los libros – Todo para la familia

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.