Google enfrentará demanda colectiva por biblioteca digital | El Economista

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

“Esos asuntos suelen ser sujetos a una ‘prueba generalizada”’, escribió el juez. “Cada reclamo de los posibles integrantes de la demanda de acción de clase surge de la práctica generalizada y uniforme de Google de copiar libros enteros sin el permiso del titular de los derechos de autor y mostrar fragmentos de esos libros en búsquedas en internet. Si esta práctica constituye una violación a los derechos de autor no depende de consideraciones individuales”.

Al rechazar un acuerdo anterior el año pasado, muchas de los cientos de objeciones desaparecerían si la biblioteca incluyera sólo obras cuyos autores y editoriales hubieran dado permiso para su reproducción, en vez de un sistema en el cual los libros eran incluidos a menos que Google recibiera una notificación de que el autor o la editorial se oponían.

El juez ha apoyado la meta general de la digitalización, afirmando que un universo digital para los libros le daría a las bibliotecas, escuelas, investigadores y poblaciones en desventaja acceso a más títulos, ayudaría a los autores y editoriales a encontrar nuevos públicos y nuevas fuentes de ingreso, además de que los libros viejos, en especial aquellos discontinuados, se preservarían y tendrían una nueva vida.

See on eleconomista.com.mx

Anuncios

Comentarios desactivados en Google enfrentará demanda colectiva por biblioteca digital | El Economista

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.