Más de 300 mil personas en el colectivo de la lectura – Diario de Madryn

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

La biblioteca móvil del Congreso de la Nación llegó a la ciudad portuaria con un claro objetivo, acercar a los niños a la lectura de mayor profundidad, puesto que, como aclaró Inés Williams, Directora de Cultura, “hoy los chicos leen y mucho”. Además, en la escuela 42 se realizó un acto en homenaje a los libros a favor de la democracia.
Una fiesta rebosante de libros, autores y pensamientos democráticos fue la que se vivió ayer en la Escuela 42, donde diferentes autoridades convergieron en un mismo punto: “Leer hace bien y es importante”.
Así lo explicitó la Directora de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Inés Williams, quien recordó que dicha biblioteca es una de las más grandes del país. El bibliomóvil estuvo en Trelew, en Dolavon y permanecerá hasta mañana en Puerto Madryn. “Durante estos tres días vamos a ofrecer un encuentro con los libros”, indicó la funcionaria.
Además, Williams destacó la buena voluntad de los funcionarios: “Si la escuela no está abierta a la gente, no existe, si los libros no están para los lectores, no existen. Por eso, agradezco la predisposición de todos los funcionarios de trabajar en conjunto”.
El bibliomóvil no es una biblioteca con algunos libros, sino que también hay un pequeño cine, informática, hay talleres y distintas actividades. “Lo que proponemos es una forma nueva de leer porque erróneamente se dice que los chicos no leen. Actualmente, los chicos leen mucho más que los grandes; quizás no lean el Quijote, o la Ilíada pero conocen las cosas a través del cine, Internet, a través de otras maneras de leer”.
El bibliomóvil estará abierto en los horarios de 9 a 12.30 y de 14 a 18. Por otra parte, entre otros talleres, se dictarán algunos destinados a los bibliotecarios. Dicho colectivo ya recorrió 20 provincias y al llegar a Río Gallegos cumplirá las 21. Además, Williams estimó que, en los 10 años del bibliomóvil, alrededor de 300 mil lectores se subieron al colectivo. “No piensen que leer en el mundo de lo digital no es leer. Hay que adueñarse de la tecnología”, precisó la Directora.
A su vez, Ariel Salvador, Coordinador de Enlace de Políticas Públicas estableció que “un país culto y educado no sólo tendrá buenos profesionales sino también buenas personas”.

See on www.diariodemadryn.com

Anuncios

Comentarios desactivados en Más de 300 mil personas en el colectivo de la lectura – Diario de Madryn

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.