Más de 30 empresas ya auspician la 10ma. Maratón Nacional de Lectura – La Auténtica Defensa

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Fundación Leer (www.leer.org.ar), organización que tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad, anunció que para la 10ma. Maratón Nacional de Lectura (maraton.leer.org) ya se han sumado una treintena de organizaciones de todos los ámbitos como auspiciantes. Para el evento se han inscripto 3.986 escuelas de todo el país, un total de 1.133.883 niños y 98.628 adultos.

Las primeras entidades que se suman a la maratón son: Banco Galicia, Fundación Andreani, Fundación Noble, Minera Alumbrera, Santander Río, Tecpetrol, Apache, Banco Patagonia, Cámara Argentina del Libro, Tenaris-Siderca, Fundación Flecha Bus, Em ajada de los Estados Unidos, Dow Argentina, ADIRA, Avenida, Clarín, Asociación Civil Contenidos, ADEPA y las editoriales Edelvives, Ediciones Colihué, Ediciones del Eclipse, Ediciones Guadal, Ediciones Iamiqué, Ediciones SM, Editorial Pictus, Fondo de Cultura Económica, Kapelusz, Océano.

Bajo el lema «Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar», convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el 28 de septiembre de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web maraton.leer.org. Pueden participar instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer. En 2011, 3.800.000 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.022 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

See on www.laautenticadefensa.com.ar

Comentarios desactivados en Más de 30 empresas ya auspician la 10ma. Maratón Nacional de Lectura – La Auténtica Defensa

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.