Presentación de materiales educativos en la Feria del Libro | Recursos educ.ar

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

El 3 de mayo de 2012 se presentó la Colección 1 a 1 en DVD, y las publicaciones de la Serie Estrategias en el Aula y la Serie para la Enseñanza.

«Luego de 120 años de historia, en la escuela argentina surgió una nueva herramienta que los chicos y chicas saben manejar mejor que los adultos. Y esto implica un cambio radical. Estamos embarcados en el proceso de construir una escuela más equitativa e integradora. Enseñar y aprender implica un enorme trabajo, y las computadoras no reemplazarán dicho esfuerzo. Pero sí constituyen una poderosa herramienta que ayudan a potenciarlo», concluyó.

Los materiales presentados fueron realizados por el Ministerio de Educación de la Nación, y están destinados a docentes de nivel secundario. Su objetivo es promover prácticas de enseñanza innovadoras en el modelo «una computadora, un alumno» (Modelo 1 a 1) y promover reflexiones, conceptos e ideas para mejorar prácticas educativas habituales y explorar otras nuevas.

Estos recursos se enmarcan en las estrategias que el Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante para acompañar a los actores del sistema educativo en la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías y para promover la permanencia e inclusión de los alumnos de escuelas secundarias.

 

Más detalles en http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=103729

See on www.educ.ar

Comentarios desactivados en Presentación de materiales educativos en la Feria del Libro | Recursos educ.ar

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.