En la Feria del Libro: presentaron el programa “Mi biblioteca personal”. Dirección General de Cultura y Educación – Portal ABC

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

En el marco de la 38° edición de la Feria del Libro, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, presentó en la sala Jorge Luis Borges del predio de exposiciones de La Rural, el programa “Mi biblioteca personal”, que a través de la Dirección General de Escuelas, entrega a cada chico de sala de cinco años y alumnos de la primaria, dos libros para que se lleven a sus casas.

“Esta iniciativa intenta fomentar el valor de la lectura en la vida”, puntualizó Gvirtz, quien además compartió la mesa de oradores con la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi y la Coordinadora pedagógica, María Elena Cupper, que participó en la edición y selección de los textos.

El proyecto busca fomentar la lectura fuera del ámbito de la escuela y apunta a que cada alumno pueda tener su propia biblioteca en su hogar. Dicha entrega se hará en dos tandas y consiste en dos títulos por alumno hasta el 4° año y un título para los alumnos de 5° y 6° año. La primera se entregó al iniciarse el ciclo lectivo de este año.

En tanto, Bracchi expresó que “cuando se trabaja pensando en los chicos, se lo hace pensando en su presente para afianzar su futuro”. Por su parte, Biondi consideró que el programa anteriormente mencionado “no es sólo una política educativa, sino también cultural y de justicia social”.

En este sentido, Gvirtz destacó la función de la escuela porque no sólo mejora la formación laboral de los chicos, sino también la calidad de vida y aseguró que, al igual que los docentes, tiene entre sus objetivos principales el trabajo con los libros, la lectura y la producción escrita.

Algunos de los títulos que integran la Colección co-editada por la Dirección General de Cultura y Educación y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), son “El gato con botas”, “Caperucita roja”, “Alí Babá y los cuarenta ladrones”, “Aladino y la lámpara maravillosa”, “La bella durmiente del bosque”, “La hija del molinero”, “Jack y las habichuelas mágicas”, “Héroes y viajeros de la antigua Grecia”, entre otros.

Durante el acto también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Máximo Rodríguez, el Subsecretario Administrativo Eladio Sánchez, el Subsecretario de Recursos Humanos, Sergio Barrionuevo y el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet.

See on abc.gov.ar

Anuncios

Comentarios desactivados en En la Feria del Libro: presentaron el programa “Mi biblioteca personal”. Dirección General de Cultura y Educación – Portal ABC

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.