La Feria del Libro abre sus puertas a los chicos – Sueltitos – Literatura infantil y juvenil – Revista Planetario

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

El lema de la Feria este año es “Un futuro con libros”. Un futuro posible, siempre y cuando se sigan sumando nuevos y pequeños lectores. Por eso, los chicos tienen un espacio propio en la Feria: el Patio Infantil, ubicado en el Pabellón Azul, con infinidad de propuestas que atraen a un público bajito desde 9 meses hasta los 12 años. Aquí hay una biblioteca infantil, que invita a detenerse un momento para compartir, adultos y niños, un viaje a mundos imaginarios de la mano de algún libro mágico. También un “rincón de cuentacuentos”, un espacio de juegos, talleres creativos y espectáculos.

Los talleres invitan a jugar: La Bebeteca es una actividad con cuentos, juegos y canciones para bebés desde 9 meses a 3 años. Juguemos con las palabras a través de la música propone actividades musicales, rimas, poesías y canciones con diversos significados (de 4 a 10 años). El día que Enzo descubrió su sombra es un juego de escritura colectiva para chicos a partir de 5 años. También se realizan Reportajes insólitos a objetos, animales, seres imaginarios, personajes de cuentos (de 10 a 12 años), Caligramas, Clown para toda la familia (a cargo de los payasos de Alegría Intensiva) y mucho, muchísimo más.

Los espectáculos y las narraciones también son innumerables. La Cía. de Teatro El Juglar presenta Jugando Cuentos, con música, títeres e historias para reír y dejar volar la imaginación. Fernanda Gómez lleva a la feria La manta de los cuentos, un espectáculo de relatos y sombras y Maia Mónaco sus Historias cantantes y sonantes. Pintá tu aldea es la propuesta de Marcela Ganapol, con cuentos que son pinceladas de color. El mar preferido de los piratas, con la dirección de Enrique Federman, presenta a una narradora y a un guitarrista en escena. David Sucar se propone develar La Magia de los Libros en un show de magia e ilusionismo y La bruja Chicuela aprende a leer, de la mano de Cuentos Chicuentos. Finalmente, el relato cobra vida en Las palabras en tres dimensiones, un espectáculo del grupo Transporta2.

Además, todas las actividades programadas este año en el Patio Infantil apuntan a la integración, gracias a la interpretación de Lenguas de Señas Argentina (LSA) y a la participación activa de la ONG Cilsa.

 

Programa completo de actividades infantiles – Patio Infantil en http://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/ciclo?id=2027

See on www.revistaplanetario.com.ar

Anuncios

Comentarios desactivados en La Feria del Libro abre sus puertas a los chicos – Sueltitos – Literatura infantil y juvenil – Revista Planetario

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.