Pinterest, la nueva red social – La Primera Plana

Via Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. La revista “Time” la eligió como uno de los 50 mejores sitios de 2011.

Con Pinterest, que dará mucho de qué hablar este 2012, se confirma la tendencia hacia la “curación social de contenidos”, que consiste en recoger, organizar, filtrar y compartir información por personas. Se utiliza para compartir fotografías y crear colecciones de ellas, pero su principal objetivo es unir a personas a través de los objetos.

Con Pinterest crecen las facilidades para la “curación social de contenidos”, y una consecuencia de esto es el aumento de la participación social, debido a la mayor facilidad para la gente para crear y acceder a contenidos organizados y procesados.

La transcendencia de Pinterest consiste en que es una mezcla de funciones de varias redes sociales, como Facebook, Twitter, Tumblr, Delicious, Foursquare, Read it later, entre otras.

Su principal objetivo es generar “contenido curado”, y eso se realiza con un bookmarklet o re-publicando lo que otros han almacenando en el sistema. Los contenidos se pueden organizar en conjuntos estructurados llamados “boards”, lo que permite recolectarlos de toda la web o de otros usuarios de Pinterest.

Pinterest se trata de un tablón virtual, un lugar donde se pueden crear colecciones de cosas que te gustan y “seguir” las colecciones creadas por otras personas.

Dicho de otro modo, a Pinterest se suben imágenes asociadas a un sitio de la web, lo que se denomina un “pin”, agrupándolo en tableros (boards) para compartir. La novedad es que a la elaboración de un tablero puede contribuir opcionalmente cualquier otro usuario. Además, puedes seguir todos o sólo algunos de los tableros de un usuario, y existe un archivo RSS con las actualizaciones de cada usuario.

Via laprimeraplana.com.mx

Anuncios

Comentarios desactivados en Pinterest, la nueva red social – La Primera Plana

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.