Cómo es el nuevo proceso de compra on line de libros

Via Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Conseguir libros, muchas veces, es una tarea complicada. Esto se debe, en oportunidades, a que se trata de material de estudio o de ediciones viejas que muy pocos piden y las editoriales deciden no imprimir. La solución más simple era buscarlo a través de Internet, comprarlo en otro país y que, en cuestión de semanas, el pedido esté en la puerta de casa.

Desde esta semana la importación y entrega de libros y revistas a domicilio fue prohibida por una disposición de la Secretaria de Comercio Interior. ¿Por qué? Para verificar que la tinta utilizada no supere los límites de plomo por “seguridad de la población” .

Las tiendas digitales más famosas del mundo para comprar publicaciones son Amazon o eBay. Con solo estar registrado se podían pedir, para recibir en la puerta del hogar, tanto libros usados como nuevos. Esto, desde ahora, será diferente.

Los usuarios que deseen adquirir publicaciones desde el extranjero van a poder hacerlo, pero el proceso cambió notablemente. La nueva ley restringe el ingreso al país de aquellos libros que presenten en sus tintas un contenido de plomo superior al 0,06 por ciento, que es el límite establecido para la migración de los metales pesados. Esto quiere decir que cada producto gráfico que ingrese a la Argentina tendrá que someterse a un examen de laboratorio. De esta manera todo se hará más lento y, también, más caro.

Aquellas personas que hayan adquirido un producto en el exterior tendrán que moverse hasta Ezeiza, que está a 35 kilómetros de Capital Federal, para buscarlo y pagar, además, el equivalente a 60 dólares más IVA.

 

Continúa en http://www.lanacion.com.ar/1460322-como-es-el-nuevo-proceso-de-compra-on-line-de-libros

Via www.lanacion.com.ar

Anuncios

Comentarios desactivados en Cómo es el nuevo proceso de compra on line de libros

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.