Prezi, una estelar alternativa a Powerpoint y otras herramientas de Presentación

Via Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Prezi se trata de una herramienta de presentaciones. Pero olvídense de la típica estructura que encontramos en un aburrido Powerpoint o presentación en Keynote que, si bien han mejorado notablemente en calidad de efectos en los últimos años, sigue siendo el mismo mecanismo de pasar un slide, tras otro.
Prezi destruye la idea de slides o diapositivas, creando un sólo gran documento. La idea, es darnos un vistazo inicial del todo, para luego ir haciendo “zooms” en diferentes lugares. Pero en lugar de palabras, creo que es mejor mostrarles de lo que es capaz Prezi, con una presentación hecha en Prezi.  La gran limitación del servicio, es su dependencia en Adobe Flash. Existe un “viewer” para iPad, que nos deja ver (y realizar) presentaciones desde el gadget de Apple, pero dado a que Adobe ha anunciado que la evolución de Flash en móviles ha llegado a su fin, esperemos que Prezi empiece su transición a html5, como ya lo ha hecho, por ejemplo, Scribd. Aparte de esto, sin embargo, Prezi es una excelente alternativa a Powerpoint. Podemos crear las presentaciones en la web, pero luego podemos descargar todos los archivos necesarios y utilizados para tener una presentación offline (descargamos un archivo ZIP). Podemos importar gran variedad de medios como videos de YouTube, PDFs, entre otros.
Pueden crear una cuenta totalmente gratuita, además de alternativas de pago que le quitan el logo de Prezi a la presentación, e incluso nos ofrecen una herramienta de escritorio.    El sitio en http://prezi.com
Via www.arturogoga.com

Anuncios

Comentarios desactivados en Prezi, una estelar alternativa a Powerpoint y otras herramientas de Presentación

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.