Cinco impactos positivos de las bibliotecas escolares en el rendimiento estudiantil

Via Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

– Gracias a la colaboración en la búsqueda de objetivos coherentes y facilitar a los estudiantes el acceso a la tecnología, las bibliotecas escolares ayudan a mejorar la efectividad de los docentes. – Cuando los niños y niñas tienen acceso desde temprana edad a los libros y la literatura, reciben apoyo para su alfabetización e instrucciones tecnológicas desde las bibliotecas escolares, es más que posible que acaben siendo buenos lectores y estudiantes brillantes.
– Tanto las bibliotecas escolares como los bibliotecarios ayudan a estudiantes en riesgo de fracaso escolar, a través de programas personalizados, ofreciéndoles apoyo, facilitándoles el acceso a las nuevas tecnologías y permitiéndoles adquirir las habilidades tecnológicas necesarias.
– Se ha observado que aumenta el rendimiento estudiantil y que los docentes cuentan con un liderazgo más activo en aquellos centros en los que la biblioteca contribuye a armonizar el plan de estudios con los estándares estatales y participa activamente en el desarrollo de las actividades profesionales que se destinan a todos los miembros de la escuela.
– Aquellos colegios y distritos que proporcionan recursos y dan prioridad a la eficacia de los programas que se desarrollan en la biblioteca, perciben las ventajas de todo lo que han invertido al comprobar cómo mejoran los resultados de su evaluación.
Via www.lecturalab.org

Anuncios

Comentarios desactivados en Cinco impactos positivos de las bibliotecas escolares en el rendimiento estudiantil

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.