Lectura social

Via Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

“La lectura social o colaborativa es una práctica que existe desde siempre, pero que cobra especial relevancia con la digitalización de los textos y la popularización de los e-readers. En esencia, la lectura social consiste en compartir recomendaciones, citas, notas, apuntes, comentarios y subrayados de libros con otras personas. Lo que antes se realizaba en encuentros con amigos o en lecturas públicas, ahora se puede hacer en cualquier momento por Internet y se amplía para incluir a lectores que no conocemos o incluso al propio autor de la obra.
Las posibilidades que permite en teoría la lectura social son enormes y solo hace falta usar nuestra imaginación para ver en qué casos nos puede resultar útil e interesante: obtener recomendaciones de comunidades de lectores, enviar comentarios en tiempo real sobre textos escritos por amigos, compartir automáticamente subrayados y un largo etcétera.
Por supuesto, la lectura social no sólo se aplica a la literatura. Es especialmente útil para los ámbitos de la investigación, el periodismo y la educación, entre otros. Pensemos, por ejemplo, en un docente que realiza anotaciones a un material de estudio y las comparte con todos los estudiantes, o en personas que preparan un examen y comparten ideas clave, notas y subrayados.
Hay muchos servicios y dispositivos que permiten actualmente la lectura social.”   Continúa en http://www.articaonline.com/2012/02/lectura-social/
Via www.articaonline.com

Anuncios

Comentarios desactivados en Lectura social

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.