Mapas y diagramas

Via Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Como su nombre indica, en este apartado vamos a comentar los mapas conceptuales o diagramas que nos servirán para representar nuestras ideas/resúmenes/propuestas en forma de gráfico, para así hacerlo más agradable y usable.
La web 2.0, nos ha dotado de diferentes herramientas para poderlos realizar, compartir e incluso incorporar a nuestros blogs/webs desde servicios totalmente en la nube (en muchos casos sin necesidad de descargar ni instalar ningún tipo de programa en nuestro equipo). Los usos de los mapas conceptuales/diagramas pueden ser usados en educación en los siguientes aspectos (fuente):
– Estrategia de instrucción para brindar al alumno una orientación completa y generalizada sobre el tema a tratar; a la vez que se le suministra una estrategia valiosa para que él por sí mismo procese y resuma la información científica que debe aprender.
– En las clases de resolución de problemas, el mapa conceptual puede ser empleado como estrategia de aprendizaje, cuando el alumno lo construye de forma individual o en grupo. De esta forma, el alumno realiza un análisis más integral del objecto de estudio, pues logra una mayor organización en la estructura de su conocimiento.
– Puede ser una estrategia de control del aprendizaje porque revela la forma en que los conocimientos se encuentran organizados en la estructura mental del alumno.   Detalles, herramientas, videos y tutoriales en http://www.xarxatic.com/herramientas-2-0/mapas-y-diagramas/
Via www.xarxatic.com

Anuncios

Comentarios desactivados en Mapas y diagramas

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.