Wikipedia, Google y el éxito del blackout: 23 senadores retiran su apoyo a SOPA y PIPA

Via Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas
Datos a todas luces impactantes: Más de 12.000 personas dejaron un comentario sobre la entrada en el blog de la Fundación Wikimedia anunciando el apagón.
Más de 162 millones vieron la página de Wikipedia “apagada”.
Más de ocho millones consultaron información de sus representantes electos con las herramientas de contacto que cedió la Wikipedia (lo que no se sabe es cuántos las utilizaron para hacer llegar su descontento).
Evidentemente, Anti-SOPA, NO SOPA, SOPA o PIPA fueron trending topics mundiales. El hashtag #wikipediablackout representó al 1% de los tweets durante una hora.
Durante todo el Blackout, la palabra SOPA representó un cuarto de millón de tweets cada hora.
La búsqueda rápida de Google Noticias produjo más de 8.000 enlaces referentes al mismo.
Junto a los datos aportados por la Wikipedia habría que sumar los aportados por Google. Como muchos recordaréis, Google ofrecía a través de un enlace todo un manual de acción donde se incluía la recogida de firmas para ser enviadas a los miembros del Congreso. Bien, a falta de que el gigante actualice los últimos datos, un portavoz de Google comentó que se habían llegado a las 4,5 millones de firmas . Esta cifra realmente increíble seguramente acabó siendo multiplicada ya que los datos se tomaron a mitad de blackout. Quizá y con todo, lo mejor de todo este día llegó al final. Un gran número de senadores y miembros del Congreso han anunciado que no votarán el proyecto de ley. Hasta 10 senadores en el caso de SOPA y hasta 13 en el caso de PIPA . En resumen, un día histórico que promete no ser el único de continuar adelante como ayer comunicaba Lamar Smith.   Fuente: http://alt1040.com/2012/01/wikipedia-google-y-el-exito-del-blackout-23-senadores-retiran-su-apoyo-a-sopa-y-pipa

Anuncios

Comentarios desactivados en Wikipedia, Google y el éxito del blackout: 23 senadores retiran su apoyo a SOPA y PIPA

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.