5 herramientas online para crear nubes de etiquetas | El blog de Antonio García Martín

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

Las nubes de etiquetas, nubes de tags, tag clouds o nubes de palabras, son, siguiendo la definición de la Wikipedia “una nube de palabras es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.
Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son solo palabras y por lo general suelen estar en orden alfabético. La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color.”
Además de la importancia de las etiquetas para mejorar el seo de nuestras páginas, podemos convertirlas en un recurso visual que despierte el interés de los usuarios de nuestras páginas o lectores de nuestros blogs.
El recurso de poder diseñar una gráfica interesante jugando con los colores, tamaños y composición quedaba a cargo de aquellos que tienen un sentido estético y las herramientas para poder llevarlo a cabo. Pero hoy en día, cualquiera podemos crear unas nubes de etiquetas atractivas para crear un contenido novedoso y atrayente.

See on www.antoniogarciamartin.com

About these ads

Comentarios desactivados

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.