Bibliotecarios Escolares en la nueva Especialización docente en educación y TIC del Ministerio de Educación – BNM Novedades

See on Scoop.itBibliotecas Escolares Argentinas

El Ministerio de Educación de la Nación anunció la creación y lanzamiento de un postítulo sobre “Especialización docente de nivel superior en educación y TIC” que se dictará a partir de agosto de 2012. Estará destinado a maestros, profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores y bibliotecarios de Educación Secundaria, Formación Docente y Educación especial.

El Estado Nacional ha desarrollado una serie de medidas tendientes a garantizar el derecho de una educación para todos y de calidad. Una de las políticas que contribuye significativamente al cumplimiento de este objetivo es la universalización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que encuentra en el Programa Conectar Igualdad el mecanismo democratizador a partir del cual los alumnos y docentes de las escuelas públicas argentinas de Nivel Secundario y de la Modalidad de Educación Especial cuentan con su propia netbook, así como también los docentes y alumnos de los Institutos de Formación Docente.

Surge así la necesidad de instalar una política pública específica de desarrollo profesional docente que acompañe el proceso de democratización del acceso a las tecnologías que implica el Modelo 1 a 1.

See on www.bnm.me.gov.ar

About these ads

Comentarios desactivados

Archivado bajo Sin categoría

Los comentarios están cerrados.